La alcaldesa Claudia López confirmó que la troncal que se construirá por la avenida carrera 68 será de TransMilenio. La adjudicación del contrato para la ejecución de esta obra será el 23 de enero.

"Al occidente, efectivamente la primera troncal que hay que hacer es la de la 68, no la de la Boyacá, porque es la que tiene más demanda, más conectividad y mayor costo eficiencia", dijo la mandataria.

En días anteriores, se presentó la segunda fase de los resultados arrojados por el estudio de la FDN para determinar sí esta obra era viable. Desde ese momento, la alcaldesa López confirmó que la construcción de la troncal de la Av. 68 era una de las más viables y además complementaría a Regiotram. Sobre este sistema, los resultados dieron viabilidad a Regiotram Norte.

Ahora, después de que la alcaldesa se reunió con MinTransporte en la tarde del 16 de enero para discutir los últimos resultados y las acciones a tomar, se determinó que el medio de transporte para esta troncal será TransMilenio.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El 23 de enero se hará la adjudicación del contrato para la construcción de esta obra, hasta entonces, se conocerá el consorcio responsable de la ejecución.