La administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría Distrital de Salud, adjudicó al consorcio Estructura Prueral INORIN hospital de Bosa el diseño final, la construcción y dotación del hospital de Bosa.

Este es el primer hospital, en la historia del país, que se construirá bajo el esquema de Asociación Público Privado (APP) y beneficiará a más de 400.000 personas en Bogotá, habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

El contrato establece que este consorcio, de origen español, se encargará, además, del mantenimiento del nuevo hospital de Bosa durante 15 años. Por esta megaobra el Distrito invertirá 1 billón de pesos.

La empresa contratista garantizará el mantenimiento de toda la infraestructura, el mantenimiento y reposición de los equipos biomédicos y el mobiliario con el que se dotará al hospital, así como también de los servicios de aseo, desinfección y vigilancia.

Por su parte, la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente prestará directamente los servicios de salud, aportando especialistas, médicos, enfermeras, y demás personal, con lo cual la atención a usuarios y pacientes será eminentemente pública.

El nuevo hospital de Bosa le aportará a la ciudad 215 nuevas camas y se concentrará en la prestación de servicios de mediana y alta complejidad, orientado a la atención de pacientes crónicos con enfermedades cardiovasculares, renales, diabetes, detección temprana del cáncer, Epoc y osteoartritis, entre otras.

El hospital estará ubicado en la Calle 73 Sur # 100 A 53 y tendrá un área construida cercana a los 30.000 metros cuadrados. Se prevé que las obras inicien en 2021 y el hospital entre en funcionamiento en 2023.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.