trata de personas

Un total de 93 personas víctimas del delito de trata de personas han sido atendidas por la Alcaldía de Bogotá desde 2016, de las cuales un 82 % son mujeres.

Así lo reveló Miguel Uribe, secretario de Gobierno, quien destacó que la actual administración ha priorizado la atención integral a las víctimas, a la vez que ha aumentado la capacidad para persuadir a los criminales.

“La mayoría de casos ocurren con personas entre los 15 y 27 años, seguido de adultos entre los 28 y 59 años. Desde el 2016, se han reportado 5 casos contra menores de edad y un caso con adultos mayores”, reveló.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La explotación sexual sigue siendo la finalidad más frecuente dentro de los casos atendidos (64), seguido por trabajos forzados (8) y el matrimonio servil (4).

También se reportaron 68 casos de trata externa, que se da cuando la captación ocurre en un país y la explotación en otro diferente. Los otros 25 fueron casos de trata interna.

Las localidades con mayor número de víctimas son Ciudad Bolívar (5), Bosa (4) y Fontibón (4). Sin embargo, la mayoría de casos (68) no reportan una localidad en específico.

Cabe destacar que de acuerdo con el último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, de cada 3 menores de edad víctimas de este flagelo, dos son mujeres.

Lea también: ADELANTAN OPERATIVOS EN CONTRA DE LA EXTORSIÓN EN KENNEDY