Con el fin de mejorar y garantizar la seguridad de Bogotá, la Alcaldía Mayor entregó 28 motocicletas a la Policía de la localidad de Usme. “Esta es una inversión de más de 600 millones de pesos, pero también hemos fortalecido todo el tema de video vigilancia. Empezamos con 8 cámaras y hoy contamos con 234", aseguró Jairo García, secretario de Seguridad.

La renovación del parque automotor servirá para mejorar la reacción de la Policía en la localidad y esto beneficiará a los habitantes de los 120 barrios de ese sector de la capital. “Hemos insistido en mejores capacidades para la policía, pero obviamente más responsabilidad, más compromiso con toda la comunidad para tener más eficiencia, mejor respuesta, y así poder atender cualquier tipo de problemática o inquietud sobre seguridad y convivencia en la localidad", dijo García.

Cabe recordar que durante la administración actual, Usme se ha convertido en la localidad mejor vigilada."Hemos tenido más de dos nuevos CAI para la localidad y obviamente un trabajo conjunto con la comunidad, en la cual estamos viendo resultados todos los días por su tranquilidad  y por su seguridad", afirmó el secretario de Seguridad.

En el último año, el trabajo de la Policía surtió resultados en esa zona de la ciudad: redujeron los hurtos a motocicletas y celulares en un 23,6 por ciento y un 7,3 por ciento, respectivamente.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Por: Juan Sebastián Sandoval