Bogotá es la primera ciudad del país en establecer una ruta para controlar y regular el uso de la pólvora. Los únicos que podrán comercializar, fabricar y utilizar la pólvora en Bogotá serán quienes tengan el permiso legal.

El decreto 360 del 4 de julio de 2018, firmado por el alcalde Enrique Peñalosa, el secretario de Gobierno y el secretario de Seguridad, deja en firme que las únicas personas que podrán manipular la pólvora serán las empresas y quienes tengan el permiso especial.

La medida implementada por el Distrito se debe al aumento de casos de personas lesionadas entre el 2016 y 2017, donde se registraron 57 casos.

“Hemos expedido el decreto por instrucción del alcalde Enrique Peñalosa (…) que reglamenta el Código Nacional de la Policía (…) somos la primera ciudad que saca ese decreto (…) es para establecer cuáles son los requisitos de los fabricantes y comercializadores de estos elementos (…) pero lo más importante, establecer una ruta que garantice mayor seguridad para los bogotanos”, dijo Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.