La Alcaldía de Bogotá busca coordinar de forma estratégica la donación de alimentos para los habitantes de calle, esto con el fin de lograr de manera efectiva su rehabilitación y que les permita recuperar sus vidas.

Por esta razón, Cristina Vélez, secretaria de Integración Social, afirmó que contribuir con limosna o alimentos promueve la permanencia en la calle. Y, además, dificulta los procesos de vinculación para los procesos de rehabilitación que la Alcaldía tiene para estas personas.

Según cifras del séptimo censo poblacional que se realizó en el 2017, Bogotá tiene 9.538 habitantes de calle y un 19,5 % de ese total se dedican a pedir limosna o mendigar. De modo que estas practicas constituyen factores de permanencia difíciles de controlar, si no se cuenta con el apoyo de la ciudadanía.

No obstante, Cristina Vélez invitó a las fundaciones y organizaciones para coordinar la entrega de donativos a esta población.

"Apoyamos a las fundaciones y organizaciones privadas que desean hacer procesos solidarios y donaciones, pero de forma coordinada y organizada para que puedan dejarse en los centros de atención,  donde los habitantes de calle se encuentran en procesos de recuperación personal".

https://twitter.com/integracionbta/status/1103008517894668289

Bogotá tiene 15 centros de atención integral que están al servicio de esta población, que ofrecen espacios para el autocuidado, alimentación balanceada y nutricional, dormitorios, entrega de elementos de aseo, ropa y la oportunidad de rehacer sus vidas, pero alejados del abuso de las drogas. Además, se le darán herramientas para la inclusión social y laboral.

Recuerde: 

Para coordinar los donativos de alimentos no perecederos, libros, herramientas, ropa o instrumentos musicales para apoyar los procesos de rehabilitación que ofrece la Alcaldía, está disponible la línea de atención 3206594 de la Secretaría de Integración Social.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.