Tierra
Tomado de: Pixabay.

La Alcaldía de Usaquén atendió un deslizamiento en el barrio El Codito ubicado sobre los cerros orientales. Las autoridades de gestión del riesgo recomiendan a los habitantes de la zona estar alerta por posibles desprendimientos de roca.

El Grupo Especializado de Búsqueda y Rescate Urbano de Bomberos Bogotá, programó trabajos de mitigación tras un desprendimiento de roca en el sector de El Codito Mirador, en la UPZ Verbenal.

Jaime Andrés Vargas, alcalde de Usaquén, explicó que “la Alcaldía Local conjuntamente con las diferentes autoridades ha venido realizando diferentes acciones en la zona, no solamente para prevenir asentamientos sino para poder recomendar y solicitar la adecuación de los predios que actualmente se encuentran en este lugar”. 

Según la Alcaldía Local, el IDIGER prohibió desde 2006 todo tipo de asentamientos en el lugar y advirtió a la ciudadanía que esta es una zona de alto riesgo.

Hay 10 familias en peligro y las autoridades han notificado a ocho, solo una salió del predio.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.