La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Hábitat y la Caja de Vivienda Popular, entregó 120 viviendas del proyecto Ícaro en Usme.

Las 300 personas beneficiadas vivían en zonas de alto riesgo y gracias al apoyo del distrito, hicieron realidad el sueño de tener una casa propia nos presenta la información.

Este proyecto de viviendas tuvo una inversión de 4.000 millones de pesos, el cual beneficiará a más de 90 familias que residían en zonas de alto riesgo en el sur de Bogotá.

“Las 120 casas ubicadas en el barrio Villa Israel de Usme, hacen parte del programa subsidio distrital de vivienda en especie, que entrega la administración Peñalosa a través de la Secretaría de Hábitat y la Caja de Vivienda Popular”, dijo Guillermo Herrera Castaño, secretario de Hábitat.

Estas personas pertenecen al programa de reasentamiento, luego de que las viviendas en las que residían en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal Usme y Rafael Uribe Uribe, estuvieran en zonas de alto riesgo.

Este proyecto, cuenta con cinco torres, cada una compuesta por seis pisos que albergan cuatro apartamentos por nivel, para un total de 24 apartamentos por torre.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.