La Plaza Distrital de Mercado La Concordia, declarada patrimonio de todos los bogotanos, se convertirá en epicentro cultural y gastronómico en la Capital.

Tras cuatro años de trabajos de reforzamiento y adecuación, la Alcaldía de Bogotá entregó este importante Bien de Interés Cultural totalmente restaurado.

Este gran proyecto, que ya cumplió con la construcción de la Galería de Arte Santa Fe bajo la Plaza, se adelanta gracias al trabajo interinstitucional entre el Instituto para la Economía Social – IPES -, el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES -, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte – SCRD -, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, el Fondo de Desarrollo Local de la Candelaria y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC -, este último encargado de la ejecución de la obra.

La Administración Peñalosa realizó este proyecto con una inversión que asciende a los $19.780 millones, de los cuales $6.942 millones fueron aportados durante la anterior Administración.

“Con la Plaza Distrital de Mercado La Concordia estamos demostrando la integralidad del patrimonio cultural, no solo el material sino también el inmaterial. Es por eso que entregamos una plaza de mercado muy querida por la comunidad y con una conjunción única entre gastronomía y arte. Además, es un proyecto estratégico de la recuperación del Centro y con un futuro inmenso que va a atraer tanto a los habitantes del Centro Histórico como a los turistas”, explicó Mauricio Uribe, director del IDPC.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.