Foto tomada del Twitter del alcalde Enrique Peñalosa.

  • La maqueta gigante de Bogotá está hecha en tercera dimensión.
  • Esta exposición está abierta al público.
  • Su propósito es que conozcan la ciudad y los grandes proyectos estratégicos que se están desarrollando.
  • La tecnología utilizada para la elaboración de la maquea es única en América Latina.

La maqueta mide aproximadamente 400 metros cuadrados y esta compuesta por 5.800 piezas impresas en 3D.

"Es un elemento muy útil y muy entretenido para los niños y los adultos, porque sirve para jugar encontrar su casa, para jugar a encontrar su colegio, porque es una maqueta en escala 1.1500 que permite identificar cada una de las construcciones y los edificios que hay en la ciudad", explicó Andrés Ortiz, secretario de Planeación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

A partir de este miércoles los visitantes de Maloka podrán conocer cuáles son los megaproyectos que se ejecutan en la ciudad.

"A través de una tecnología que se llama mapping que proyecta con luces los proyectos. Veremos todas las troncales nuevas del sistema TransMilenio, veremos la línea del Metro, veremos las zonas de crecimiento de la ciudad en donde van a ser, veremos nuevos colegios, pero además es un tema dinámico porque el mapa se puede ir programando y reprogramando", dijo Ortiz.

Para los anfitriones, esta exposición es una oportunidad de fomentar la participación ciudadana y el desarrollo de Bogotá.

"No queremos solamente hablar de ciencias naturales, queremos empezar a hablar de las ciencias humanas y sociales, de la relación del hombre con la sociedad y esta es la gran excusa para eso. Lo que queremos es que quienes vengan acá se empiezan hacer las mismas preguntas que se han hecho las personas que han tenido como objeto de estudio a la ciudad vamos a contar una historia, pero este es apenas el comienzo de muchas historias que vamos a contar", aseguró Adriana Correa, presidenta de Maloka.

Por: Lina Caro.