En materia de movilidad, la Alcaldía Peñalosa estructuró un plan para garantizarle a los habitantes de la ciudad el servicio de transporte público durante los días de Semana Santa.

La Unidad de Mantenimiento Vial trabaja para reparar los corredores de acceso y salida de la capital del país.

El lunes, martes y miércoles se reforzarán las rutas del sur de la ciudad. Entre tanto, el jueves, viernes y domingo el Sistema tendrá una oferta de días festivos.

“Vamos a dejar un número de buses disponibles, sin programación, para enviarlos a las zonas críticas como el 20 de Julio”, agregó Richard Romero, subgerente de TransMilenio.

En el caso del TransMiCable, el Sistema tendrá las 163 cabinas en servicio, y dependiendo de la demanda se aumentará su velocidad.

Le puede interesar: Autoridades capturan a tres extorsionistas en Bogotá

Se tienen programados operativos de tránsito y cierres viales en puntos de aglomeración como Monserrate, la Catedral Primada de Bogotá, el barrio Egipto, entre otros. Además, se vigilarán los corredores de acceso a la ciudad.

“Vamos a tener 150 policías en los diferentes corredores, grúas y drones para atender los incidentes que se nos presentan en vía”, señaló Nicolás Correal, director de Tránsito y Transporte.

En las últimas semanas, la Unidad ha realizado intervenciones en vías de entrada y salida de Bogotá como la autopista norte, la carrera Séptima y la calle 13.

“Este año incluimos el circuito de acceso al Santuario de Guadalupe, entonces van a tener todas las personas que vengan a Bogotá vías muy buenas”, puntualizó Álvaro Sandoval, director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Por último, las autoridades anunciaron que el pico y placa va a funcionar con normalidad durante los días lunes, martes y miércoles.

Por: Ángel Andrés Aguilar
@angel_aguilar08