La secretaría de Salud ordenó el cierre total de la clínica Materno Infantil desde este viernes, 31 de agosto. Esta decisión se da  después de los hechos ocurridos, el sábado 25 de agosto, en los que un bebé murió por presunta negligencia.

Anteriormente, la Secretaría había cerrado 11 servicios de la clínica, luego de realizar una visita técnica, la entidad encontró incumplimiento en las condiciones básicas para la prestación de los servicios.

Por su parte, la clínica a través de un comunicado señaló que el cierre no tiene nada que ver con la muerte del bebé, sino que la institución hace más de un mes había solicitado una autorización de cierre de servicios con el fin de optimizar su operación.

Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando en una incubadora, presuntamente con daños técnicos, un bebé de 12 días de nacido, sufrió graves quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 % de su cuerpo. Una enfermera fue quien denunció el hecho ante las autoridades.

La Secretaría de Salud se refirió a los pacientes y afirmó que el Esimed Materno Infantil deberá gestionar su reubicación a través de la empresa promotora de salud – EPS, que en este caso es Medimás.

Los pacientes, por su parte, denuncian que no fueron notificados frente a la suspensión de los servicios. Entretanto, la Superintendencia de Salud, inició una investigación con el fin de determinar cuáles fueron las fallas que se presentaron y que causaron la muerte del bebé.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.