La alcaldesa de Bogotá, Claudia López aseguró que los informes financieros de Capital Salud, presentados por la administración anterior, no eran reales. Sin embargo, este año el déficit disminuyó significativamente con respecto al del año anterior.

En 2019, capital salud perdió más de 42 mil millones de pesos y en 2020 las pérdidas superan los 4.000 millones. La mandataria aseguró que al publicar las cifras reales la SuperSalud levantó las restricciones y permitió que la EPS afiliara a nuevos usuarios.

Lee también: Bogotá trabaja para tener un aire más limpio

El Distrito también anunció que Capital Salud firmó un convenio para que todos sus afiliados sean atendidos por el Instituto Nacional de Cancerología.  La alcaldesa además invitó a la ciudadanía que hará parte de las próximas manifestaciones para que implementen los protocolos de bioseguridad.

Capital salud informó que el número de solicitudes para realizarse la prueba para detectar el COVID - 19 ha disminuido y que hasta la fecha en Bogotá han hecho 56.038 pruebas.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.