A raíz de un debate de control político citado por el concejal Diego Molano, el secretario del Hábitat, Guillermo Herrera, aseguró que las cifras reveladas por el político en materia de iniciaciones de vivienda son diferentes a las que tiene esa entidad, porque los periodos de los que fueron tomadas no coinciden.

De acuerdo con el secretario de Hábitat de las 150.000 viviendas que fueron proyectadas en el plan de desarrollo, a junio de 2021 habrá cerca de 147.000 iniciaciones.

Según el funcionario, esta administración ha sido pionera en estrategias para incrementar la compra de vivienda como los subsidios a la cuota inicial y la tasa de interés. Al finalizar el primer semestre de 2020, esa entidad espera alcanzar a otorgar 10.000 subsidios.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El concejal no solamente mostró preocupación por las iniciaciones de vivienda social, que según él alcanzarán el 63 % de la proyección del plan de desarrollo, sino también por la proliferación de viviendas ilegales

De acuerdo con Camacol Bogotá y Cundinamarca, en este mes iniciará la construcción de 6.250 viviendas sociales en la capital.

Por: Juan David Amaya