• La Alcaldía Peñalosa invirtió más 18 mil millones de pesos en esta nueva obra.
  • Con una inversión de 1.4 billones de pesos en Bogotá se adelanta la reconstrucción de 62 colegios.

Se abrieron las puertas del colegio La Nueva Constitución en Engativa para que estudiantes y padres de familia conocieran cómo quedó el plantel educativo luego de su reconstrucción. La Alcaldía Peñalosa invirtió más 18 mil millones de pesos en esta obra.

El nuevo colegio empezará a recibir a los estudiantes desde el lunes. "Iniciamos trabajando en el parque con los niños que llevaba su asientico en un ladrillo, trabajé 43 años aquí en este edificio y me siento sorprendida de ver la manera como ha progresado en este momento La Nueva Constitución", afirmó Lilia Gómez, docente del centro educativo.

Ángela Camargo, profesora de la institución comentó: "uy el cambio es extremo y muy contentos porque aquí podemos aplicar muchas cosas, mucho conocimiento, anteriormente el colegio era pequeñito".

Con una inversión de 1.4 billones de pesos en Bogotá se adelanta la reconstrucción de sesenta y dos colegios del distrito. El colegio La Nueva Constitución es uno de los planteles educativos demolidos y construidos desde cero.

"La inversión de este colegio fue de 18 mil millones de pesos y los 62 colegios nuevos van a tener un costo de 1.4 billones de pesos, la inversión más alta en la historia de Bogotá en infraestructura educativa" afirmó Claudia Puentes Riaño, secretaria de educación.

Hace dos años inició la obra de este plantel que beneficiará al menos a 2.800 estudiantes en tres jornadas.

"Es un colegio que tiene aulas, tiene estas canchas, tiene espacios de aulas polivalentes, tiene un comedor a parte, tiene un auditorio y tiene la capacidad de ser el centro de la vida de este barrio" comunicó Puentes Riaño.

Los treinta colegios construidos en la ciudad de nuevo estarán abriendo 60 mil cupos adicionales.

Por: Catherine Solanilla

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.