envenenamiento

La Alcaldía de Bogotá se pronunció en contra el envenenamiento de perros que se registró en el barrio Diana Turbay y anunció que se adelantarán las acciones necesarias para evitar nuevos casos.

 

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) se puso al frente de la situación junto con la Policía Ecológica y Ambiental. Tras la confirmación de la muerte de siete perros se adelantarán las necropsias y exámenes correspondientes.

Adicionalmente, los especialistas que adelantan las verificaciones y evaluación del lugar continuarán haciendo visitas de seguimiento e investigaciones junto con otras entidades distritales y la Fiscalía General de la Nación, que cuenta con fiscales e investigadores especializados en maltrato animal.

La Alcaldía recuerda que el abandono de sustancias tóxicas es un delito ambiental contemplado en el artículo 332 del Código Penal con 2 y hasta 5 años de cárcel, ya que implica un alto riesgo para los seres humanos, el medio ambiente y los animales. De igual forma el maltrato animal se penaliza con 1 a 3 años de cárcel.

Cabe recordar que desde su creación el Instituto de Protección y Bienestar Animal ha atendido más de 15.000 animales con los programas de Escuadrón Anticrueldad, Urgencias Veterinarias, Adopciones y Brigadas Médicas, entre otros.

Lea también: ¡INDIGNANTE! SEIS PERROS MURIERON ENVENENADOS EN RAFAEL URIBE URIBE

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.