Foto tomada de la página de TransMilenio.

La Alcaldía de Bogotá deberá quitarle recursos a la seguridad, salud y educación para poder subsidiar el transporte público de la ciudad debido a la negación por parte del Concejo de Bogotá frente al alza en la tarifa a parqueaderos.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, afirmó que con el alza a la tarifa en parqueaderos no sólo  se iba  a subsidiar el transporte público sino también a mantener la infraestructura vial de la ciudad.

"Obviamente lo fácil para cualquier político es no aprobar los cobros, pero como nosotros tenemos que canalizar absolutamente todos los recursos  al Sitp o sino, él si va a colapsar, pues hay que hacer recortes (...) porque algunos concejales no quisieron a probar esa contribución porque nosotros no podemos dejar que colapse el sistema de transporte masivo Bogotá", dijo el mandatario de los capitalinos.

Peñalosa fue enfático al decir que no puede dejar colapsar el transporte público de la ciudad, porque su uso por parte de los ciudadanos se incrementó.

"En la Encuesta Multipropósito que son 109.000 muestras, que costaron 17.000 millones de pesos, se ve que entre 2.014 y el 2.017 los pasajeros del Sitp aumentaron en 15 %. Entonces, en este momento 24 de cada 100 ciudadanos se movilizan en Sitp", sostuvo el alcalde.

En estos momentos, el Sitp tiene una deuda con los bancos de más de 2,5 billones de pesos. La Alcaldía de Bogotá afirmó que heredó una bomba nuclear que tiene que subsidiar al año más de 600.000 millones de pesos.

Por: Jessica Cedeño.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.