Durante este 2018, la Secretaría de Salud ha atendido a más de 65.000 ciudadanos venezolanos, en servicios como consultas, hospitalizaciones, urgencias, entre otros. 

Un total de 1.200 partos de mujeres venezolanas que han llegado a la capital del país, han sido atendidos por la red hospitalaria de Bogotá. Así lo reportó la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

“De enero a julio, nosotros hemos atendido, brindado más de 65.000 atenciones lo cual nos ha implicado la inversión de más de 4.000 millones de pesos”, dijo Anabelle Arbeláez, subsecretaria de servicios de salud. 

Este plan de acción comprende acciones promocionales y preventivas sobre derechos de salud y acceso a los diferentes servicios. 

“Algunos ya vienen con patologías más crónicas cómo es el tema de diabéticos, hipertensos, algunos con cáncer. El tema de las embarazadas es un tema muy importante, pues se ha incrementado más o menos en este mismo periodo 1.200 partos en la ciudad”, dijo Anabelle Arbeláez, subsecretaria de servicios de salud. 

Las personas venezolanas consultadas por Capital Noticias agradecieron la atención que ha brindado la administración Peñalosa.  

“Muy bien, porque las vacunas que no tenía nos la colocaron, y  me parece muy importante porque la verdad nuestro país está en una situación muy mal”, afirmó Jean Carlos Hernández, ciudadano venezolano.  

“Hoy me vacunaron, fiebre amarilla, rubéola y sarampión y sin pagar un solo peso”, dijo José Ómar Méndez, ciudadano venezolano. 

Bogotá cuenta con 300 puntos de atención disponibles para vacunación. La Alcaldía Mayor hizo un llamado a las entidades prestadoras de salud para que brinden atención médica a los extranjeros que diariamente ingresan al país. 

Por: Carolina Beltran

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.