• La Alcaldía dio vía libre a un nuevo plan parcial que permitirá el desarrollo de 4.000 viviendas en Fontibón.
  • Obras que incluirán un parque zonal de 21.000 metros cuadrados y dos vecinales.
  • Este es el sexto plan parcial que se adopta en la administración Peñalosa.

El plan parcial El Chanco será desarrollado en una extensión de 17 hectáreas en el suroriente de Fontibón. Según la Secretaría de Planeación, esta urbanización traerá consigo 4.065 viviendas nuevas, de las cuales 1.039 serán de interés social.

"El plan parcial ya deja la norma establecida y deja trazados cuáles serán las áreas públicas en un futuro y cuáles serán las que podrá aprovechar el privado. El privado las podrá aprovechar de licenciamiento y de las cesiones que entregue", aseguró León Darío Espinosa, director planes parciales de la Secretaría de Planeación.

Del total del terreno, habrá 2.5 hectáreas para parques y espacio público, y 1.18 hectáreas para equipamientos.

"El plan parcial se articula con el humedal del SAY, articula una propuesta de espacio público, la generación de un nuevo parque zonal de alrededor de dos hectáreas de área y dos parques vecinales que empiezan a aportarle espacio público al sector y a las 13.000 familias que vendrían a vivir en estas viviendas y a las que ya están en Fontibón", dijo el funcionario.

En la administración Peñalosa, han sido adoptados seis planes parciales como el de Palestina, Ciudadela La Salle y El Porvenir de Engativá. Otros tres planes parciales están en proceso de adopción.

Por: Juan David Amaya.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.