Asociaciones médicas advierten que el confinamiento provocó que algunos pacientes con enfermedades cardiovasculares dejaran de lado el seguimiento y tratamiento a sus patologías, lo que puede generar desenlaces fatales para las personas.

Según el DANE, las enfermedades del corazón representan la primera causa de muerte en Colombia, lo que genera una preocupación en gremio médicos por cuenta de que estos pacientes en medio del confinamiento no recibieron la atención adecuada.

Este momento, los servicios de urgencias volvieron a congestionarse con patologías médicas cardiovasculares, no cardiovasculares y procedimientos quirúrgicos, ya que los pacientes están asistiendo con descompensaciones más severas.

Se ha evidenciado que las personas que tienen estas enfermedades y fueron remetidos a UCI COVID-19, quedaron con graves secuelas. En la actualidad la atención hospitalaria para control a pacientes con estas patologías continúa registrando una disminución del 40 %.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.