Invima advierte consecuencias negativas al consumir dióxido de cloro. La Superintendecia de Industria y Comercio sancionará a influencers por publicidad engañosa.

El Invima emitió una alerta donde señala que el dióxido de cloro es un producto que no se encuentra autorizado como medicamento para tratar la enfermedad COVID-19. La super intendencia ordenó a algunos influencers supender la promoción de este producto.

Puede interesarte: Conversaciones en Casa: Fake News, desinformar ya no es noticia

El instituto nacional de vigilancia de medicamentos y alimentos manifestó que el consumo de dióxido de cloro puede traer graves complicaciones para la  salud si se consume.

El consumo de dióxido de cloro puede producir problemas respiratorios, cardiacos, circulatorios, hepáticos, deshidrata el cuerpo y hasta podría causar la muerte, por esta razón el Invima pidió no creer en publicidad engañosa

Lee también: Rusia castigará con 3 años de prisión noticias falsas sobre el coronavirus

Las Superintendencia de industria y comercio ordenó a los influencer que realizaron estas publicaciones desmontarlas inmediatamente. De no hacerlo serán sancionados con multas económicas.

Autoridades sanitarias harán seguimiento a la publicación de los influencer señalados con el fin de evitar daños en la salud de la ciudadanía.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.