Categorías: General

Alrededor de 8 escuelas en Sibaté han sido intervenidas con obras de mantenimiento

En Sibaté, Cundinamarca, cerca de 8 escuelas han sido intervenidas con obras de mantenimiento y adecuación para garantizar el acceso a la educación de los niños y niñas del territorio. Con una inversión cercana a los 340 millones de pesos las instituciones de las veredas han sido renovadas.

Las obras iniciaron como una atención a las solicitudes de los estudiantes, quienes tenían inconformidades a la hora de educarse, pues tomaban las clases en espacios inadecuados.

“Teníamos el techo mal ubicado, se nos mojaban todo, estábamos estudiando y nos caían gotas porque todo estaba roto y no sabíamos qué hacer”, dijo Miguel Ángel Mendieta, estudiante de una de las escuelas remodeladas.

La problemática más grande estaba ligada a las precipitaciones presentadas en los últimos meses en el departamento, pues las lluvias y el mal estado de la infraestructura de los sitios educativos hacía difícil recibir las clases.

Además, por el deterioro y los riesgos que se podían presentar, los padres de familia tomaban la decisión de no enviar a sus hijos a estudiar a las escuelas cercanas.

Te puede interesar: ‘Elefantes blancos’ en Bogotá están en la lupa de la Contraloría

Por su parte, desde la Alcaldía Municipal, destinaron una inversión superior a 340 millones de pesos para realizar el mantenimiento de los centros educativos. También dieron a conocer cuáles fueron los arreglos que se llevaron a cabo.

“Se cambió toda la cubierta que estaba deteriorada; también se cambiaron las canales y los bajantes. Es un trabajo bien importante que se viene desarrollando”, dijo Edson Erasmo Montoya, alcalde de Sibaté.

Los cambios en la infraestructura de cerca de 8 escuelas del territorio fueron recibidos de manera positiva, pues beneficia a cerca de 80 estudiantes.

“Los niños se vieron beneficiados, porque mejoró el aspecto de la institución educativa. Se mejoró en cuanto a gestión del riesgo, pues muchos de esos techos estaban por caerse”, contó Marcos Darío Márquez, uno de los rectores de las instituciones.

Las entidades municipales esperan que con las intervenciones realizadas se mejore el desempeño académico de los estudiantes y estos puedan recibir una educación adecuada en los sitios que corresponde.

Aquí el informe completo:

Entradas recientes

Llegan tres Historias de Paz, arte y transformación por la señal abierta de Capital

Las Historias de Paz, producto del trabajo de la Corporación Otra Escuela, y con Capital…

30 agosto, 2023

Desaparición forzada en Bogotá y Colombia: un crimen que desafía a la justicia y la memoria

La desaparición forzada es un delito en el cual personas son detenidas y privadas de…

30 agosto, 2023

En la Carrera de la Mujer vamos a cruzar la meta con Capital

Capital, Sistema de Comunicación Pública, medio aliado, te invita a disfrutar la nueva edición de…

30 agosto, 2023

Hacinamiento en estaciones de Policía de Bogotá supera el 200 %

La reciente fuga de 34 personas privadas de la libertad puso en alerta al Distrito…

29 agosto, 2023

Co-director de Indepaz recibió amenazas por parte de disidencias de las FARC

El pasado 22 de agosto Leonardo González, director del Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades…

29 agosto, 2023

“La PTAR Canoas estaría lista en el 2030”: gerente del Acueducto de Bogotá

La PTAR Canoas permitirá completar el tratamiento del 100 % de las aguas residuales de…

28 agosto, 2023