troncal Caracas
Foto de: bogota.gov.co

Alamedas, nuevos kilómetros de CicloRuta y un significativo mejoramiento del servicio de transporte; serán algunos de los beneficios que traerá consigo la ampliación de la troncal Caracas en el sur de Bogotá.

El proyecto beneficiará a 1'500.000 personas de las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme.

Esta ampliación tendrá un total de 6 kilómetros que se adelantarán en dos tramos: el primero comprende 3.5 kilómetros entre la estación Molinos y el portal de Usme, e iniciaría obras en el segundo semestre de este año.

Este tramo contempla una vía con dos carriles por sentido para TransMilenio y dos para tráfico mixto.

La inversión para la obra de esta primera ampliación es cercana a los 300.000 millones de pesos.

Este primer tramo que fue financiado con el cupo de endeudamiento aprobado por el Concejo de Bogotá tendrá una estación en lo que hoy es el acceso a la cárcel La Picota hasta la Avenida Caracas con Calle 56 sur y llevará el nombre de Danubio.

Por su parte el segundo tramo contará con tres estaciones desde el Portal Usme hasta Yomasa y traerá importantes beneficios en materia de espacio público con más de 98.000 metros cuadrados que incluirán la construcción de alamedas.

Además para los ciclistas del sector se hará una CicloRuta de 6 kilómetros.

Las personas que hoy deben utilizar los servicios de los alimentadores para comunicarse con la troncal Caracas contarán con estaciones que les evitarán los transbordos, lo que mejorará el servicio.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.