armas blancas

La Secretaría Jurídica adelanta el análisis de 80 observaciones ciudadanas que surgieron del borrador del decreto que prohibirá el porte, compra, venta y uso de armas blancas en Bogotá.

Lo que dice la entidad es que cuando se resuelvan estas inquietudes el decreto será sancionado por el alcalde Enrique Peñalosa.

Según Dalila Hernández, secretaria Jurídica, el decreto contempla un paquete de medidas especiales para controlar la venta, compra, porte y uso de armas blancas en la capital del país.

"Hemos recibido más de 80 observaciones de todo tipo: jurídicas, sociales, técnicas, etc... de la comunidad, las cuales se están evaluando por parte de la Secretaría de Seguridad y de la Policía con el objeto de mirar cómo podemos expedir un decreto mucho mejor frente a un tema que nos atañe a todos como lo es la inseguridad", señaló Hernández.

Asimismo, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que se está impulsando un proyecto de ley para que el uso y porte de armas blancas sea un delito castigado con pena de cárcel.

"En Bogotá casi el 45 %, casi la mitad de los homicidios se llevan a acabo con armas blancas, pero ha sido difícil sancionar a los que llevan armas blancas porque alguien puede decir que está cortando piñas, pero nosotros queremos que se convierta en un delito y estamos con el fiscal General llevando esta propuesta al Congreso", afirmó el mandatario de los bogotanos.

La administración Peñalosa espera firmar el decreto en próximas semanas y así contribuir a la reducción de delitos como: el hurto, los homicidios, las lesiones personales, el hurto a celulares y a bicicletas.

Por: Capital Noticias

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.