andi no apoya propuesta de Uribe
Foto de: Andi

“La idea de incrementar el salario mínimo tiene inmensas desventajas, por lo cual no es una propuesta viable y por lo tanto no podemos acompañarla”, afirmó Bruce Mac Master, presidente de la ANDI a través de un comunicado. 

Según el funcionario, la asociación siente preocupación por cuatro frentes: el efecto sobre productividad y competitividad del país, el efecto sobre las finanzas públicas, el efecto sobre la informalidad y el potencial efecto sobre la inflación.

Este pronunciamiento se da como respuesta a la iniciativa del senador Álvaro Uribe de aumentar el salario mínimo. 

Uribe había anunciado en Twitter que “se había propuesto un Estado austero y transparente, menos impuestos y más salario mínimo: proyecto que da facultades al Presidente de la República para incrementar de manera extraordinaria el salario mínimo legal mensual vigente”.

Lea también: GUILLERMO FERNÁNDEZ DE SOTO, NUEVO EMBAJADOR DE COLOMBIA ANTE LA ONU

Mac Master también advirtió a través del comunicado que “muy probablemente la figura anunciada para solicitar facultades extraordinarias para el presidente, a través de un proyecto de ley de iniciativa legislativa, tendría fallas legales fundamentales en caso de no contar con el aval del Gobierno”.

El empresario, además, afirmó que “existen varias ideas como la de crear un salario mínimo que con simplicidad y justicia que remunere de manera integral a cualquier trabajador bien sea en el sector urbano o en el sector rural".

No obstante, el presidente de la ANDI reafirmó la disposición del gremio para estudiar todas las iniciativas que ayuden a generar un país cada vez más justo y equitativo.