En diálogo con 80 niñas, niños y adolescentes del barrio Robledo Aures de la Comuna 7 de Medellín, el embajador de buena voluntad de Unicef, Andrés Cepeda dinamizó la actividad “Movilízate” que hace parte de los escenarios de participación diseñados en la estrategia Nuestro Unicef.

Andrés Cepeda, recalcó el papel del arte y la música como una herramienta fundamental para el liderazgo positivo en sus comunidades. “Conectar el liderazgo con la sensibilidad por el arte, en este caso con la música en los jóvenes, es brindar la oportunidad de encontrar formas pacíficas de expresión", señaló el embajador de buena voluntad de Unicef Andrés Cepeda.

La intervención del Embajador contribuyó a fortalecer en los niños y niñas asistentes las competencias de liderazgo y el reconocimiento de sus derechos en su comunidad y su familia.

Por su parte, Carlos Heredia, gerente de movilización de recursos de Unicef, aseguró que “los niños, niñas y adolescentes conozcan sus derechos permitirá que la sociedad entienda el papel de la infancia y ayudará a construir mejores condiciones para la misma”, destacó.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Movilízate" es una jornada que busca fomentar la difusión y promoción de los Derechos de la niñez, así como a tomar acción frente a ellos a través de actividades que involucran a toda la comunidad.