Categorías: General

Andrés Felipe González es la prueba de que con trabajo y compromiso se pueden ir cumpliendo los sueños

Andrés Felipe González Villamil inició su vida en el fútbol a los cinco años como cualquier otro niño: por placer, por gusto, por sentir el balón en sus pies, pero ni sus padres ni él en ese momento lo veían como algo más allá de un ejercicio de esparcimiento.

Andrés nació en el 2010 en Soacha, Cundinamarca, y fue a los siete años que sus padres, Fabiola y Javier, decidieron que iniciara sus ‘entrenos’ en el Instituto de Recreación y Deporte de Soacha y posteriormente en el club Caterpillar.

Gracias a las actuaciones de Andrés, llegó al Club Olaya Herrera, uno de los de mayor tradición de la ciudad y organizador del Hexagonal del Olaya, el torneo aficionado más importante de Bogotá y que Capital transmite por sus pantallas.

La pandemia de COVID-19 frenó el proceso que adelantaba Andrés con su club, con el que ya había conseguido varios títulos en más de un año y medio de entrenamientos en el Olaya. Pero el encierro no fue una excusa para frenar el deseo de llegar al profesionalismo, y González siguió realizando ejercicios en su casa de forma virtual. Luego de la pandemia, Andrés pasó por clubes, como Deportivo Racing, la Liga de Fútbol de Cundinamarca, el Club Paisitas y disputó torneos de gran prestigio como el Baby Fútbol.

A comienzos de este año y con 13, Andrés y su familia tomaron la decisión de presentarse a las pruebas de Independiente Santa Fe, equipo de fútbol de Bogotá y donde día a día llegan miles de niños con el sueño de llegar a ser futbolistas profesionales. Luego de un mes y medio de pruebas, Andrés Felipe González fue elegido para integrar las inferiores del equipo cardenal.

“Ha sido un gran cambio para el niño, grandes distancias para ir a entrenar, nuevos entrenadores, muy bien preparados, exigentes y algunos de ellos exjugadores profesionales. Es una gran oportunidad para el futuro de Andrés Felipe. Él está muy contento en esta nueva etapa de su vida”, dice Fabiola, su mamá.

Ahora, solo le queda a Andrés Felipe seguir luchando, entrenando y demostrando porque quiere llegar a ser el próximo Luis Díaz de nuestro país.

Por: Maria Fernanda Franco Luna | @mafeland89

Entradas recientes

Llegan tres Historias de Paz, arte y transformación por la señal abierta de Capital

Las Historias de Paz, producto del trabajo de la Corporación Otra Escuela, y con Capital…

30 agosto, 2023

Desaparición forzada en Bogotá y Colombia: un crimen que desafía a la justicia y la memoria

La desaparición forzada es un delito en el cual personas son detenidas y privadas de…

30 agosto, 2023

En la Carrera de la Mujer vamos a cruzar la meta con Capital

Capital, Sistema de Comunicación Pública, medio aliado, te invita a disfrutar la nueva edición de…

30 agosto, 2023

Hacinamiento en estaciones de Policía de Bogotá supera el 200 %

La reciente fuga de 34 personas privadas de la libertad puso en alerta al Distrito…

29 agosto, 2023

Co-director de Indepaz recibió amenazas por parte de disidencias de las FARC

El pasado 22 de agosto Leonardo González, director del Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades…

29 agosto, 2023

“La PTAR Canoas estaría lista en el 2030”: gerente del Acueducto de Bogotá

La PTAR Canoas permitirá completar el tratamiento del 100 % de las aguas residuales de…

28 agosto, 2023