Ángeles de la calle.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Las noches bogotanas se han convertido en el espacio propicio para los Ángeles de la calle, ellos son los gestores de la Secretaría Distrital de Integración Social encargados de brindarles atención y ayuda a los ciudadanos vulnerables, especialmente a los habitantes de calle.

Les llevan refrigerios, tapabocas y los invitan a los hogares de paso, en donde les ofrecen atención médica, ropa y el cuidado que requieren.

"Para ser un ángel de la calle se necesita pensar en el otro, tener la capacidad de hacer un ejercicio de empatía, darse cuenta que esa persona que todo el mundo rechazo es un ser humano, que detrás de él hay una historia", dijo Fabián Rico, coordinador de abordaje territorial SDIS.

Unos reciclando y otros refugiados en sus cambuches haciéndole el quite al frío de la noche pueden elegir ir a alguno de los 15 centros de atención que hay en Bogotá, la decisión es de ellos, pero antes, los remiten a un centro médico para valorar su salud y tomar la prueba de COVID-19, en caso de un resultado positivo deben aislarse por 14 días.

Los Ángeles de la calle tienen línea de atención para que la ciudadanía reporte situaciones que involucren población vulnerable o habitantes de calle, los reportes pueden hacerse a través de la línea 320 65 94 o descargar la aplicación Ángeles Azules.

Estos héroes de la noche seguirán recorriendo las calles de la ciudad ofreciendo oportunidad y esperanza a quienes lo necesitan.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.