bogota.gov.co

El 24 de enero se posesionaron ante la alcaldesa Claudia López cinco gobernantes de poblaciones indígenas en Bogotá. Cada uno fue electo en la asamblea anual de su respectivo cabildo.

Los nuevos gobernantes de los cabildos asentados en Bogotá son:

  • Pueblo Muisca Suba:  Iván Francisco Mendoza Niviayo
  • Pueblo Muisca Bosa:  Ángela Chiguasuque Neuta .
  • Pueblo Inga:                Patricia Jacanamijoy
  • Pueblo Kiwchua:         Luis Tuntaquimba
  • Pueblo Pijao:               Luis Tapiero

Durante el acto, la alcaldesa de Bogotá se comprometió a trabajar de la mano con estos representantes y sus comunidades para mejorar su autonomía, aumentar la calidad de vida y cerrar las brechas de la desigualdad.

Entre los más recientes avances en función de esas metas, se trabajó para la construcción de un POT que respeten los territorios y el agua, además del compromiso para formular una política de empleo que incluya las particularidades étnicas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La alcaldesa mayor de Bogotá afirmó la importancia de respetar y preservar las tradiciones ancestrales de los pueblos indígenas que habitan en la capital: “Lo que tenemos es trabajo conjunto y lo más importante es que nos unen propósitos en común, un reconocimiento de afecto, confianza y empatía. Tenemos una oportunidad de oro para que esas causas comunes se hagan realidad”, resaltó la alcaldesa López.

De acuerdo con lo planteado por la mandataria, el primer paso será lograr un Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que respete la estructura ecológica principal, su protección, conservación, no urbanización y no destrucción. En segundo lugar estaría la construcción de un POT con enfoque diferencial y étnico.

“Queremos que quede claramente establecido en el plan, esto va a permitir que se reflejen políticas y acciones claras para estas comunidades tan importantes en la ciudad”, sostuvo la alcaldesa.

Con información de bogota.gov.co