videolaringoscopio.
Tomada de: Propato.com.

La Red de Salud de Bogotá adquirió 15 modernos laringoscopios que ayudarán a una mejor atención de pacientes con COVID-19 en las Unidades de Cuidado Intensivo de los hospitales públicos de la capital.

La Subred Sur Occidente adquirió estos equipos de última generación, que permitirán mejorar la visualización de las estructuras de la laringe y la realización de intubaciones endotraqueales de manera segura en pacientes con el virus.

"Con esto aseguramos la vía aérea, aseguramos al médico que realiza el procedimiento y garantizamos una intubación eficaz y eficiente", dijo el dr. Andrés Almanza, jefe de gestión de conocimiento Subred Sur.

Los dispositivos serán utilizados en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) de hospitales ubicados en el sur occidente de Bogotá.

"Se distribuyeron los 15 vídeolaringoscopios en todas las unidades de la Subred que atienden pacientes con COVID-19 como son Tintal, Boston, Bosa, Fontibón y Kennedy", recalcó el jefe.

Gracias a este avance tecnológico se ayudará también en la capacitación efectiva de personal médico.

"Traen la capacidad de tomar fotos o tomar vídeo y conectividad wi-fi, todo para que redunde en la capacitación de nuestros estudiantes tanto de pregrado como de postgrado".

Los recursos para esta inversión surgieron de los convenios de contraprestación, docencia, servicio y tuvieron un valor estimado de $119 millones.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.