App para recorrer lugares de conflicto y construcción de paz

La nueva app CMPR permite que la ciudadanía recorra lugares emblemáticos de Bogotá, tanto por haber sido escenarios de la guerra como por haber gestado procesos de construcción de paz.

Gracias a esta aplicación, es posible hacer recorridos de memoria histórica a través de distintos lugares que dan narran las situaciones ocurridas en el marco del conflicto armado, las cuales han dejado marcas en el paisaje de la ciudad y en la vida de sus habitantes.

La app CMPR, disponible gratuitamente para iPhone y Android, es una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá y es el resultado del trabajo coordinado entre la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación y la Alta Consejería TIC, con el programa ViveLab de la Universidad Nacional.

Lea también: En Bogotá: “todos somos buenos”

Esta app incluyente cuenta con interpretación de lengua de señas colombianas y sus contenidos están disponibles en inglés y español. Además, se encontrará toda la programación académica, artística y cultural del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

Los ciudadanos tienen la opción de postular sus territorios locales como escenarios de construcción de paz para ser incluidos posteriormente en la app, con el objetivo de generar interacción y participación activa de los residentes de la ciudad.

“Es un orgullo presentar la aplicación para dispositivos móviles de nuestro Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, en el marco de las actividades de conmemoración del 9 de abril. Esta herramienta desarrollada con una interfaz amigable al usuario permite que todos y todas puedan tener acceso fácil a esta experiencia de construcción colectiva de memoria”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las víctimas.