La arquera Vanessa Córdoba estuvo en el programa Despierta Bogotá de Canal Capital para hablar sobre las denuncias que han hecho las jugadores de la Selección Colombia de mayores.

A raíz de estas denuncias, Vanessa Córdoba ya tiene una alternativa aparte del fútbol:

"Vi la oportunidad de poder jugar fútbol, de ayudar a las mujeres en Colombia con el tema deportivo y poder ejercer en mi carrera como comunicadora, pero la vida da muchas vueltas y hoy estamos acá sin la parte del fútbol pero ojalá esto sea temporal", comentó la arquera.

El fútbol femenino no paga bien y en promedio una jugadora gana entre un $ 1'500.000 y $ 2'000.000. Así lo reafirmó Córdoba.

"Las diferencias salariales si son muy evidentes pero poco a poco van a ir cambiando cuando la gente comience a ir a los estadios, cuando los patrocinadores comiencen a llegar y la gente nos de la oportunidad de encantarlos con nuestro fútbol", aseguró la jugadora.

La arquera reafirmó que sí hubo vetos en la Selección Colombia, como el caso de Daniela Montoya y que está sustentado con pruebas.

"Ayer fuimos testigos todos de lo que le pasó a nuestra compañera Daniela y ojalá eso no se repita tanto en femenino como en masculino", agregó Vanessa.

Vanessa Córdoba y todas sus demás compañeras, seguirán luchando para que este año, se realice la tercera Liga Profesional de Fútbol Femenino.

Por: Mauricio Alejandro Díaz