Foto: IDRD

El Estadio Nemesio Camacho El Campín acogerá este 4 de febrero el juego entre Independiente Santa Fe y Patriotas por la Liga Colombiana, mientras continúan los trabajos de remodelación del escenario para la Copa América en la que el coloso de la 57 espera recibir 5 juegos.

La inversión del Distrito para las obras en El Campín es de $2.500 millones, todo pensado pata la Copa América.

"Desde el 2020 y aprovechando que no hay presencia de público emprendimos una serie de obras de mantenimiento del estadio, primero para seguir siendo el mejor estadio de Colombia y segundo para cumplir con los requerimientos de Conmebol para la Copa América que sigue vigente para mitad del 2021", dijo Javier Suárez, subdirector técnico de parques del IDRD.

El Nemesio Camacho será sede de cinco juegos del evento, en caso de haber público, una de las modificaciones realizadas fue a la silletería, pues se cambiaron cerca de 6.000 sillas que estaban deterioradas y para los periodistas, la zona de prensa en el costado occidental también tuvo mejoras importantes.

"Se dividieron las cabinas por solicitud de Conmebol y dividiéndolas pues tenemos el doble de cabinas, los puestos de prensa se ampliaron y se modificaron de 80 que teníamos a 150 puestos", recalcó Javier Suárez.

El internet y una mejor conectividad hacen parte de las modificaciones del estadio pensando en el ecosistema.

"El cableado y toda la estructura tecnológica del estadio que tenía un atraso de 10 años para ponernos a punto, para que las transmisiones tengan todos las condiciones y los usuarios puedan estar conectados a sus redes sociales, dejando en alto el nombre de Bogotá", añadió Javier Suárez.

Conmebol pide un aforo de al menos el 30 %, pero la decisión de si habrá público o no, se tomará de acuerdo a la situación epidemiológica del país para entonces.

"La decisión es una decisión que tomará el Ministerio de Salud con el Ministerio del Deporte, en la cual se tomará una determinación para todos los estadios de acuerdo con las condiciones epidemiológicas de las ciudades", señaló Blanca Inés Durán, dir. del IDRD.

Lo cierto es que El Campín estará listo para mayo, cabinas de traducción, camerinos y la grama hacen parte de las mejoras del coloso, un estadio digno para albergar el evento de selecciones más importante de Suramérica.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.