arroz con leche

El arroz con leche es uno de los postres más típicos de la gastronomía colombiana y, aunque existen muchas formas de prepararlo, siempre es uno de los platos más ofrecidos y mejor recibidos en reuniones sociales o familiares.

En su versión más tradicional, este postre se prepara mediante la cocción del arroz a fuego lento en leche con azúcar, canela y esencia de vainilla. Sin embargo, también suelen agregarle ralladura de limón, uvas pasas y otras frutas.

A continuación le contamos algunos datos que tal vez desconocía sobre este popular postre:

-Se cree que los orígenes de este delicioso postre se encuentran en Asia, desde donde se difundió hacia Europa y África, y posteriormente a América en la época de la Conquista española.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

-Cuando todavía no existía el azúcar refinado, el arroz con leche se preparaba con miel y posteriormente con azúcar de caña.

-Se cree que la popular canción de “Arroz con leche, me quiero casar” tiene sus orígenes  en la Francia del siglo XIV.

-Existe una variedad del arroz con leche conocida como “arroz emperatriz” que se prepara con yemas de huevo. Este es consumido principalmente en España.

-Otra variedad de este postre es la que se sirve con azúcar quemada con hierro candente para que la superficie resulte caramelizada y crujiente.

-Su popularidad es tan grande que se consume en países tan lejanos como Turquía, donde se llama Sütlaç.

Lo cierto es que más allá de su historia y variedades, el arroz con leche es un postre que llegó a Colombia para quedarse y cuyo consumo no pasa de moda.

Y a usted, ¿cómo prepara el arroz con leche? Opine en nuestras redes sociales.

Lea también: Morcilla: el origen del placer culposo más popular en Colombia