Por quinta ocasión se realizó el Open San Felipe, circuito artístico en donde la pintura, fotografía y arte plástico fueron los protagonistas. Durante este evento que cumple un año en la promoción de nuevos artistas, las calles del barrio San Felipe, en la localidad de Barrios Unidos, se vistieron de arte en la quinta edición del circuito de arte en este sector de la ciudad.

Esta vez, más de 60 espacios ocupados por 130 artistas hicieron que los bogotanos vivieran un día cargado de teatro, música, fotografía, arte plástico y gastronomía. 

Johanna Morales, creadora de Open San Felipe, explicó cómo este evento es un èxito gracias a la comunidad: “Es el trabajo de una comunidad que vibra con las artes. Alrededor de 50 espacios son destinados a todo el universo y todo el ecosistema creativo. Hay estudios de artistas que se abren y eso es muy especial, porque le permite a  las personas tener un encuentro mucho más cercano con ese proceso natural del creativo y eso es muy especial. También hay galerías y otros espacio plurales."

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Igualmente, indicó que muchos artistas participan con la intenciòn de mostrar y compartir sus procesos creativos. 

Los artistas también agradecieron la creación de estos escenarios para demostrar que el arte no tiene edad.

“Estos espacios dan cabida a que pasen muchas cosas en el ámbito creativo, entonces es muy importante que nos den siempre la oportunidad de innovar”, dijo Juanita Echeverry, galerista y artista. 

La directora de la Fundación Galería Alma, Mónica Agudelo, agregó: "Estamos recopilando artistas de Colombia y se está abriendo un espacio que es un distrito de arte, eso le da mucha más fuerza".  

Carlos Romero, otro de los artistas participantes del Open San Felipe, declaró que "es un escenario que permite la circulación y el conocimiento de diferentes obras y propuestas de varios artistas." 

Los interesados en participar en Open San Felipe, pueden ingresar a sus diferentes redes sociales donde encontrará toda la información. El evento se realiza tres veces por año y su próxima edición sería en febrero de 2020. 

Este espacio fortalece y estimula el comercio tras las diferentes muestras artísticas. 

Por: Luis Cuellar