Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Bogotá cuenta con el primer Museo de Memoria Urbana del país, un espacio a cielo abierto ubicado en el puente vehicular de la av. Boyacá con calle 80, que abre un espacio para las víctimas del conflicto, los firmante del Acuerdo de Paz y víctimas de abuso policial a través del arte, entre otros.

El evento es organizado por la Fundación Diego Felipe Becerra, la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, y los artistas urbanos de la ciudad, que se unen para recordar a los defensores de derechos humanos, del medio ambiente y firmantes del Acuerdo de Paz.

“Se están pintando 30 rostros de víctimas del conflicto armado en Colombia, y básicamente lo que queremos es enviarle un mensaje de solidaridad a las familias de estas víctimas, demostrarles que no están solas y vamos a trabajar para que se logre justicia en cada uno de los casos", dijo Gustavo Trejos, padre de Diego Felipe Becerra.

Esta intervención se realizó en el puente vehicular de la av. Boyacá con calle 80 y reúne el trabajo de los artistas de grafiti más destacados de la ciudad en técnicas como el realismo, el stencil y las letras.

Este Museo es un ejercicio único en Colombia que busca resignificar la memoria de todas las personas que han sido asesinadas en el país.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.