La cifra de muertos por el brote de coronavirus en China aumentó a 1.114, informó este miércoles la Comisión Nacional de Salud del país.

Las autoridades señalaron que se han confirmado hasta el momento 44.653 casos y que en las últimas 24 horas han muerto 97 personas y se detectaron 2.000 casos más.

El número de personas que se encuentran en observación médica es de 187.728, mientras que son 16.000 personas las que se cree que podrían estar infectadas.

Por fuera de China continental, en las regiones de Hong Kong y Macao también se han registrado 49 casos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Se dice que el virus se transmitió a los humanos de los animales, particularmente los murciélagos.

Lea también 18 meses podría demorarse el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus

Además de China, el virus se ha extendido a más de 20 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Francia, Rusia, España e India.

Hay 270 casos confirmados de coronavirus en 24 países, con una muerte. Muchos países han evacuado a sus ciudadanos de la ciudad de Wuhan, el epicentro del virus, y de otras áreas afectadas de China, para ponerlos en atención médica aislada.

La Organización Mundial de la Salud ha nombrado al nuevo coronavirus, que se detectó por primera vez en diciembre del año pasado, como Covid-19.

Con información de la Agencia Anadolu