La nueva vía, cuyo avance supera el 51%, beneficiará a más de 1’200.000 habitantes de la localidad de Suba, contará con tres nuevos puentes vehiculares -dos rectos y uno curvo-, ciclorrutas, espacio público e irá desde la Carrera 91 hasta la Avenida Boyacá. 

Según las proyecciones del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se espera que la vía entre en funcionamiento en noviembre de 2023. 

Hasta el momento, sus avances contemplan la cimentación del puente recto de la calle 127 que conectará con la avenida El Rincón, el avance en más de un 60% en la calzada sur de la avenida El Rincón, los más de 90 pilotes construidos de los 156 en total que tendrán los puentes que cruzan la avenida. 

Lee también: Así avanza la obra de la calle 170 en Bogotá

Otras obras más pequeñas, como el box culvert, terraplén y redes húmedas ya están listas; mientras que continúa la construcción de espacio público y redes de servicio así como la ciclorruta temporal sobre el costado norte de la calle 127A

El proyecto ha contado con una inversión de más de $230 mil millones de pesos, emplea a 350 personas y sus resultados dejarán una vía de 2,35 km de longitud, una ciclorruta de 2,1 km que irá por la avenida El Rincón, desde la Avenida Boyacá hasta la Carrera 91; además de los 54.708 m2 de espacio público que serán entregados a la ciudadanía.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.