En un recorrido que realizó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, verificó los avances de la obra y afirmó que van en un 53% de progreso.

“Este es un proyecto vital, esto le da importancia, es progreso para toda la comunidad, va a ayudar un 100% al sector de Anapoima y de La Mesa”, mencionó Yesid Pulido.

Para los habitantes de Anapoima, el proyecto es muy importante y acompañaron al gobernador en la verificación de las obras.

“Un proyecto que toma el agua del Acueducto de Bogotá, de lo que surte a Mosquera, Funza y Madrid y que va a permitir, en esta fase inicial, tener agua en la provincia del Tequendama: en estos dos municipios”, expresó Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca.

El mandatario departamental realizó un recorrido de 40 kilómetros por los distintos puntos donde avanzan las obras. 

“Partiendo desde Casablanca, en el municipio de Madrid, pasando al tanque de almacenamiento en Bojacá y luego viendo los tanques ya en el municipio de La Mesa, hasta llegar a la planta de tratamiento de agua potable en esta jurisdicción”, contó Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca. 

En el trayecto aprovechó para visitar la vereda Anatolí, la cual presenta una falla geológica que genera problemas de desplazamiento para la comunidad.

“Estamos viendo como con el INVÍAS, que tiene a cargo este corredor, y con la Gobernación, podemos, con esta misma estructura, moverla para poder tener otro paso”, afirmó Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca.

El recorrido por las obras contó con la participación de la comunidad y también de la Contraloría General, quienes serán los encargados de realizar el control preventivo y acompañamiento al avance de las obras de la fase cuatro del proyecto que esperan sea entregado en enero de 2023.

 

También te puede interesar: Tatiana Piñeros, alcaldesa (E) de Ciudad Bolívar, asumió los retos de orden público que atraviesa la localidad

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.