Tomada de: Empresa metro.

Después de varios años, el proyecto del Metro de Bogotá es una realidad, ya que Colombia cuenta con grandes oportunidades para la inversión extranjera. China Harbour, accionista de este megaproyecto, decidió ser parte del gran sueño de tener algún día un metro en Bogotá.

Ni siquiera la pandemia que afectó a Bogotá en 2020 fue impedimento para seguir adelante con las tareas requeridas, pues se logró trasladar y aumentar personal a nivel nacional y se implementaron esquemas de comunicación no presencial.

"Para China Harbour participar en este proyecto, muestra nuestra intensión de compartir nuestra experiencia y tecnología para el desarrollo de este tipo de proyectos, así como el intercambio de ideas y cultura, lo cual redundará en un claro beneficio para los usuarios y para dar una adecuada solución al ecosistema de transporte de la ciudad", dijo Wu Yu, representante legal de Metro Línea 1, en entrevista con el medio Portafolio.

Así mismo, en el transcurso de 10 meses se logró invertir un capital por $56.796 millones, lo que corresponde a 3,3 veces el monto que exige el contrato para el mes de abril del año 2021, indicó Wu Yu.

En cuanto a los planes para el 2021, estos son los adelantos significativos que el consorcio Metro Línea 1 tendrá que sacar adelante:

  1. Traslado de redes: localizadas en el patio taller, la calle 72 y en el primer frente de construcción.
  2.  Adecuación del Patio Taller: requiere trabajos de descapote, limpieza, levantamiento topográfico convencional, barimetría, entre otros.
  3. Construcción de un deprimido en la calle 72 con Caracas: según Wu Yu, el proyecto puede atraer más empresas chinas para invertir en Colombia, ya que el país cuenta "con un gran potencial para el desarrollo de otros proyectos y además porque la infraestructura es una de las claves para la reactivación económica".

Con información de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

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