Rafael Robayo
Foto: Tomada de facebook.com/ce.carroi/

Casi 460 partidos, 3 títulos y 43 goles en el fútbol profesional colombiano le abrieron la puerta a Rafael Robayo para firmar, a sus 38 años, un contrato en la liga de Andorra, un país en el que no solo sigue activo como jugador sino en el que hace parte de un proyecto que promueve a jugadores jóvenes colombianos en Europa.

Además, allá acaba de comenzar su carrera como entrenador:

“Ahorita en enero iniciamos el tema de la licencia UEFA, la licencia C, la idea es ir aprendiendo en el tema educativo para dirigir más adelante en Europa”, afirmó Robayo en entrevista con Noticias Capital.

Te puede interesar: Santa Fe femenino busca ser protagonista de la Copa Libertadores 2022

Jugó en 2021 en el equipo Jenlai de segunda división, pero en este mercado de invierno recibió una propuesta para reforzar al Carroi Fútbol Club de primera división, en donde jugará hasta mayo buscando metas más ambiciosas, pues la Copa Constitución le podría dar, en caso de ser campeón, el paso a la Europa League.

La cultura, la tranquilidad y sus estudios en Andorra para formarse como entrenador, tienen a Robayo pensando en quedarse una larga temporada en Europa, pero a la distancia no deja de seguir a Millonarios.

 

Para Robayo, quien jugó 350 partidos con ‘el club embajador’, el equipo podría arriesgar un poco más en lo financiero porque tiene una hinchada que siempre responde y eso seduce a jugadores de primer nivel.

También puedes leer: Con 46 años, Juan Pablo Montoya volverá a correr las 500 millas de Indianápolis

No descarta en unos años regresar a Colombia a dirigir, pero por ahora, jugar en la primera división de Andorra es su prioridad y por qué no, recibir en Europa su primera oportunidad como director técnico.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.