El primer recorrido local realizado por la alcaldesa Claudia López fue a Bosa, una de las localidades más afectadas por la inseguridad. Allí, la mandataria participó del primer Consejo de Seguridad regional de su administración, visitó el lugar donde se construye el Centro de Servicios Judiciales de esa localidad y habló con la comunidad sobre este proyecto.

"Me parece una muy buena oportunidad que el gobernador de Cundinamarca nos invitara de una vez a hacer un Consejo de Seguridad conjunto en Soacha. No hay manera de mejorar la seguridad de Ciudad Bolívar y de Bosa si no trabajamos de la mano con Soacha. Ya tenemos claros los seis puntos más críticos, dónde tenemos que intervenir con despliegue de Policía, tener mejores servicios de atención social y de justicia", dijo la mandataria de los bogotanos.

La alcaldesa de Bogotá también indicó que después de este recorrido y del Consejo de Seguridad, ya cuenta con un plan de trabajo conjunto que se volverá a revisar en unas semanas.

Igualmente, mientras estuvo en Bosa, la alcaldesa López visitó el lugar donde se está construyendo el Centro de Servicios Judiciales de esa localidad. Esta obra pretende agilizar la judicialización de los delincuentes y evitar que la fuerza policial deba desplazarse para las judicializaciones y dejar desatendido al sector. La alcaldesa también revisó el proyecto con la comunidad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Al final de la jornada, la alcaldesa Claudia López fue a Soacha y se comprometió a seguir trabajo de manera articulada para mejorar los aspectos de seguridad, movilidad y convivencia.

Vea el primer capítulo de Crónicas de Bogotá: