En el Centro de Felicidad El Tunal, los animales de compañía también hicieron parte del simulacro distrital, donde se recomendó que fueran atendidos por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), quienes dispondrán de una carpa para las mascotas cerca a sus dueños. Además, se hizo una simulación temporal del refugio de mascotas donde tendrían atención veterinaria.

“Vemos que hay que montar un alojamiento cercano al alojamiento temporal, pero no dentro, es decir que los animales de compañía no pueden estar dentro del área de hospedaje, pero deben estar cerca y es un alojamiento nuevo que debe ser liderado por el IDPYBA. El resto de las entidades lideramos el alojamiento temporal para las familias afectadas, en el caso de un evento de gran magnitud que se pudiera presentar en Bogotá”, indicó Juan Carlos Díaz, coordinador de gestión del riesgo.

Las carpas quedaron listas para recibir a los damnificados y sus mascotas que también tienen su espacio de refugio.

“Dentro de estos alojamientos temporales para animales se brinda la atención veterinaria en caso de ser necesario y que, junto con sus propietarios, que estarían en unos alojamientos temporales cerca al de los animales, se desarrollen las rutinas diarias de manejo con el animal pensando en el vínculo con su propietario”, sostuvo Jairo Andrés Santana, profesional universitario del IDPYBA.

Los alojamientos temporales se dividen en: familiares, sociales e institucionales, este último lo brinda el Distrito, en caso de un evento de gran magnitud.

En caso de que se presente un sismo en Bogotá, recuerda mantener la calma y ubicar los alojamientos temporales más cercanos a tu sector.

Leer también: 'Bogotá es más' entregará 200 becas a agentes del sector cultural, creativo y patrimonial

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.