Hoy fue la clausura, por este año, de programas bandera de la Alcaldía Peñalosa como Al colegio en bici, Biciparceros, Ciempiés, entre otros, que beneficiaron durante los últimos cuatro años a más de 22.500 niños y adolescentes de Bogotá. Su objetivo fue formar ciudadanos activos, consientes del medioambiente y con valores.

Más de 1.000 niños llegaron en su bici al Palacio de los deportes donde se reunieron para hacer un cierre triunfal a estos programas.

William Ramírez, beneficiario del programa Al colegio en bici, aseguró: "Al colegio en bici es una oportunidad muy grande para nosotros y es una oportunidad tan linda, tan linda que nosotros podemos hacer ejercicio ahí".

"Lo que más me gustó de Al colegio en bici fueron las actividades que hacen mediante la ciclo expediciones y nos llevan a hacer juegos y los profesores que nos dan un buen trato", sostuvo Duberney Castro.

Los niños resaltaron el papel de los guías en cada ruta dirigida del colegio a su casa y de su casa al colegio: "cuando los profesores dan casi su vida por salvarnos a nosotros, a que pasemos las avenidas, a que lleguemos al colegio junto al colegio puntual", agradeció Alison Moreno, beneficiaria del programa.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, afirmó: "hemos venido trabajando en más de 77 colegios en toda Bogotá, son 13 localidades. En estos cuatro años hemos hecho más de 1.700.000 viajes de estos niños por rutas seguras".

Demarcación de zonas escolares, caminatas seguras y rutas escolares también hicieron parte de este proyecto escolar.

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.