El Wushu, significa el arte de la no guerra. Es un deporte de contacto derivado de las artes marciales chinas, que se empezó a desarrollar desde 1949 y a Bogotá llegó en 1997.

"La Liga de Bogotá actualmente está practicando varios estilos de Wushu. Entre ellos tenemos: el Choli Fá. El Wiung Chu y el Tai Chi", explicó Luis Penagos, presidente de la Liga.

La Liga de Wushu de Bogotá está conformada por tres clubes con 70 practicantes, de los cuales 16 son de élite. Seis de ellos ya han competido internacionalmente pero la pandemia tiene a todos, experto y principiantes, en serias dificultades.

"Actualmente las escuelas de formación estamos, digamos que económicamente, estamos muy mal. Gracias a los padres de familia y a lo mismos compañeros hemos subsistido y es el momento que abran las escuelas", dijo Penados.

El Wushu se realiza de dos maneras: una con las llamadas formas y otra, combate o sanda. En medio de los tiempos difíciles, Bogotá sigue proyectando a sus mejores deportistas.

La Liga de Wushu de Bogotá, se prepara para el campeonato nacional que se realizará el próximo mes en Ibagué, en forma virtual.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.