Imagen tomada de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Bogotá se prepara para su primer puente festivo del año y la Alcaldía Mayor, la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito ya desplegaron un operativo con 1.000 agentes en vía.

Lee también: Cierres viales en Bogotá por celebración de Reyes Magos

Desde el viernes 6 de enero y hasta el lunes 9, un total de 150 personas del grupo Gerencia en Vía, 250 agentes civiles y 600 policías de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, harán labores de control y prevención de la siniestralidad, además de ayudar a agilizar el tráfico en los nueve corredores de ingreso y salida de la capital.

Las autoridades distritales calculan que el viernes salieron cerca de 587.500 vehículos de la capital del país, e ingresarán el lunes 699.000 carros, 113.238 más que el año pasado.

La operación del plan éxodo incluye monitoreo constante en las entradas y salidas de la ciudad, así como la medición de las velocidad promedio y de los volúmenes vehiculares.

Por medio de las cuentas de twitter @BogotaTransito y @SectorMovilidad, se estará compartiendo el estado de las principales vías de la capital, con el fin de evitar la siniestralidad y de que los viajeros planeen su desplazamiento.

Pico y Placa Regional

Recuerda que en Bogotá aplicará la restricción de Pico y Placa Regional el próximo lunes 9 de enero. Consulta toda la información sobre esta medida haciendo clic aquí.

Durante el 2022 se interpusieron 12.186 comparendos por incumplir la medida. La multa por infringir el Pico y Placa Regional es de $522.900.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.