TransMilenio determinó para este jueves algunos cambios en su operación debido a la Ciclovía Nocturna que se llevará a cabo en diferentes puntos de Bogotá.

Para esta jornada, el sistema de transporte ampliará su servicio una hora más en casi todas las estaciones y portales. Es decir que la operación concluirá hasta la medianoche y no hasta las 11:00 de la noche como normalmente funciona en la ciudad.

La única troncal que cancelará sus servicios será el Eje Ambiental, al igual que las estaciones Museo del Oro y Aguas. Cada una mantendrá su operación hasta las 5:00 de la tarde.

TransMilenio, en voz de su gerente María Consuelo Araújo, le recomienda a los usuarios planear sus viajes con anticipación para no sufrir inconvenientes de movilidad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La hora de más también aplica para TransMicable, alimentadores del SITP y buses complementarios a excepción de las rutas 18-3 y 2-6.

La jornada contará con el acompañamiento de 1.200 uniformados de la Policía Nacional, 360 guardianes de Ciclovía y 50 unidades de la Secretaría de Movilidad para garantizar seguridad y protección a la ciudadanía.

En la misma labor, las autoridades locales contarán con el apoyo del Ejército Nacional y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Lea también ¡Imperdible! Conozca el recorrido de la Ciclovía Nocturna este jueves en Bogotá

¿Por qué vías irá la Ciclovía Nocturna?

  • Calle 26, entre carrera 7 y monumento Reyes Católicos
  • Carrera 7, en su tramo sur entre av. 1 de mayo y calle 7 y en su tramo norte entre calles 26 y 116
  • Avenida Boyacá, entre parque El Tunal y calle 170 o Calle 72, entre carrera 7 y 15
  • Calle 116 entre avenida Boyacá y carrera 7
  • Carrera 9 entre calles 116 y 170 o carrera 15 entre calles 72 y 127 o carrera 60 y calle 44 sector CAN o calle 17 sur, entre calle 39 sur y avenida Boyacá.

Según la Alcaldía Mayor de Bogotá, el 80 % de las vías de la ciudad estarán habilitadas debido a la gran participación de la ciudadanía.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá le recomienda a los carros particulares regresar a sus hogares antes de las 6:00 de la tarde.

Con información de Kienyke