Basura
Imagen de referencia tomada de: Alcaldía de Bogotá.

Con el fin de evitar que escombros sean arrojados en lugares prohibidos, y generar nuevos  puntos críticos de residuos, el Distrito creó la estrategia 'Juntos Limpiamos Bogotá'.

A través de esta estrategia, la Alcaldía Mayor semanalmente realiza jornadas de recolección de residuos, ubicando 'eco puntos' en distintas localidades de Bogotá, allí los ciudadanos llevan sus elementos de construcción o voluminosos como: muebles, colchones, entre otros completamente gratis.

Asimismo si la ciudadanía lo requiere puede solicitar, el servicio de recolección  de escombros a través de la línea 110, en los Centros de Atención al Usuario o en sus páginas Web, es importante recordar que este servicio sí genera un costo adicional, el cual se calcula a partir de la cantidad de residuos, el estrato y el prestador de aseo.

Luego de realizar esta solicitud, la empresa de aseo realiza una visita al usuario para verificar la cantidad, el tipo de residuos y explicar el procedimiento para el pago. Asimismo, el prestador de aseo programa y realiza la recolección de escombros.

El monto se puede cancelar directamente o a través de la factura del servicio de aseo, la decisión es del ciudadano.

Cabe recordar que el nuevo Código de Policía establece una multa de 786.898 pesos para quien deposite escombros en lugares prohibidos o contrate a un tercero para hacerlo.

UAESP

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.