bogota.gov.co

Los 4.000 estudiantes de Bogotá que se matricularon el año pasado en colegios públicos que continúan en construcción recibirán sus clases en instalaciones arrendadas que cumplen con las condiciones de infraestructura y dotación apropiadas. Así lo indicó la Secretaría de Educación.

Este plan está dirigido a los alumnos que fueron matriculados en las instituciones educativas nuevas que se entregarán este año. Se plantea que asistan a sus clases en las instalaciones arrendadas ya mencionadas hasta la culminación de cada obra,de esa manera no se presentarán atrasos en su calendario académico.

“Cuando arrancó esta administración recibimos cerca de siete colegios en obra, uno de estos iniciará operación en febrero y los restantes presentan avances de ejecución entre el 18 y el 74 %. A los papás que ya se les asignó cupo allí queremos garantizarles las condiciones de acceso y permanencia para que sus hijos logren una educación de calidad y hemos tomado las medidas pertinentes para esto”, señaló Carlos Reverón, subsecretario de Acceso y Permanencia.

Algunas instalaciones transitorias podrían estar ubicadas a más de 2 kilómetros del colegio en construcción. De ser el caso, la Secretaría de Educación garantizará el servicio de ruta escolar o subsidio de transporte.

Además, durante esta semana, la Secretaría de Educación del Distrito compartirá la información sobre las sedes transitorias y facilidades de transporte con los padres de familia de cada comunidad estudiantil.

Estos colegios operan bajo el modelo de administración del servicio educativo (antes llamado en concesión), operación que se adjudicó por parte de la anterior administración por un término de 10 años, mediante licitación pública realizada en 2018.

Estos son los colegios que continúan en construcción y la ubicación de las instalaciones temporales:

● Colegio El Cedro (antes Sierra Morena Curva) en Ciudad Bolívar: La entrega de esta oba está prevista para finales de 2020, hasta el momento presenta un avance de 18%. Mientras, se ha dispuesto que los estudiantes matriculados en esta institución serán atendidos en el colegio Madre Elisa Roncancio.

● Colegio Alexander Von Humboldt (antes Ciudad de Techo) en Kennedy: Esta construcción se encuentra avanzada en un 31%. Se espera que esté lista para entregar a finales de 2020. Las instalaciones transitorias para los alumnos matriculados en esta institución serán las del colegio San Luis Gonzaga.

● Colegio Ciudad de Chengdú (antes Bolonia) en Usme: Se espera que esté listo para finales de 2020. Esta obra presenta 35% de avance. Los trabajos en el levantamiento de este colegio presentaron dificultades relacionadas con la cimentación,la cuál debió ser cambiada para cumplir estándares de seguridad.

Los alumnos matriculados en este colegio serán atendidos en dos sedes arrendadas mientras se termina la construcción.

Colegios Laurel de Cera y Parques de Bogotá (antes Campo Verde 1 y Campo Verde 2) en Bosa: Estas instituciones presentan un avance de 63 y 64 % respectivamente. La entrega de estas instituciones está prevista para octubre de 2020. Mientras se finaliza la obra, los estudiantes recibirán sus clases en los colegios Próspero Pinzón y Carlos Arango Vélez, respectivamente.

● Colegio el Nogal, antes Sierra Morena Parque, localizado en ciudad Bolívar: Esta es una de las obras que presenta mayor avance, ya que está completa en un 74 % y espera ser entregado en el último trimestre del año. En el caso de esta institución, la actual administración está revisando las posibilidades de aulas transitorias debido a que la anterior administración no dejó contrato de arrendamiento en curso.

● Colegio José Eustasio Rivera (antes Metrovivienda) en Usme: Este colegio se encuentra terminado y listo para ser entregado a finales de este mes. Sus estudiantes podrán iniciar sus actividades académicas la primera semana de febrero.

Con información de bogota.gov.co

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.