TransMilenio
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

La Alcaldía y la Policía Metropolitana de Bogotá presentaron un plan para reforzar la seguridad en el sistema masivo de transporte público, que incluye más de 100 nuevos uniformados que realizarán permanentes controles y requisas en las diferentes troncales y sus entornos.

Este programa refuerza el que se inició el pasado mes de febrero con el incremento de policías, personal encubierto y 50 motorizados que hacen presencia en todos los componentes del sistema, pues la estrategia había dado importantes frutos antes de la pandemia, con una reducción del 20 % en hurtos.

De acuerdo con José Óscar Jaramillo, comandante de la Policía de TransMilenio, ahora la reducción de hurtos es de más del 64 %, pues según cifras, se cometieron 5.869 hechos entre enero y la primera semana de noviembre de este año, frente a los 16.083 en igual periodo de 2019.

Además, María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio afirmó que se tienen a disposición:

  • 17.000 cámaras en los buses.
  • 2.000 cámaras en el sistema.
  • Más de 1.200 guardias y 153 mediadores.

Hugo Acero, secretario de Seguridad añadió que se desarticularon 8 grupos delincuenciales dedicados al hurto y se realizaron 366 capturas: siete por orden judicial y 359 en flagrancia, dos de estas bandas eran conocidas como ‘Los K’ y ‘Fénix Admon'.

Por otra parte, la Policía impuso 70.276 comparendos a usuarios del transporte público por evadir el pago del pasaje, desacatar a las autoridades, portar armas y elementos cortopunzantes.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.